Servicios

Uno de los factores principales que incide en la búsqueda de un asesor de tesis externo es la poca disposición de tiempo, el escaso conocimiento en el desarrollo de un trabajo de grado o el querer reforzar las capacidades para dar el mejor resultado en la defensa ante jurados académicos. Existen temas que intervienen en el proceso de investigación, elaboración, redacción y estilo, y presentación de un trabajo de grado, de los cuales conocemos y estamos a tu disposición para asesorarte.

 

Metodologías de la Investigación

Las técnicas y métodos de la investigación social, ya sea de tipo cualitativa, cuantitativa o mixta, conllevan a resolver problemas o contestar inquietudes que desconocemos, o simplemente, desde el enfoque de cierta disciplina, parecería que no tienen solución. En Tesislatinoamerica.com, Tesis.com.co o Tesis.com.ec te guiamos para que encuentres el mejor método para investigar o abordar algún tema. Profundiza sobre las metodologías aquí, o comunícate con nosotros.

Normas y Estilos para la Elaboración de Documentos Académicos

Estilos o normas como APA o ISO, nos dan las pautas guía para lograr una comunicación clara. Nos permiten enfocar nuestra energía intelectual en la investigación, en el análisis y en la redacción. Con Tesislatinoamerica.com, Tesis.com.co o Tesis.com.ec no tienes por qué ocupar tu mente en temáticas que te llevarían mucho tiempo aprender y aplicar, como lo es la elaboración y presentación correcta de manuscritos; nosotros nos encargamos de esto. Para saber más, sigue leyendo, o comunícate con nosotros aquí.

Estilo APA, 4.ª ed. (7th ed. en Inglés)

Si deseas conocer sobre cómo aplicar el formato APA en su última versión vigente (APA, 7.ª ed. en inglés; 4.ª ed. en español), nos puedes contactar a estiloAPA@tesislatinoamerica.com o para otras consultas relacionadas, aquí.

Estilo APA, 4.ª ed. (7th ed. en Inglés)
TesisLA.com-Servicio-Estilo APA, 4.ª ed. (7th ed. en inglés), Un servicio de TesisLA.com

Redacción y Estilo

Ciertas características son comunes al momento de redactar un documento académico. Para que el mensaje sea transmitido de la mejor manera, siguiendo a Muñoz (2011), Icontec (2008) y APA (2010), se recomienda aplicar al documento determinadas características básicas… (sigue leyendo aquí). Para consultas, escríbenos.

Defensa de Tesis

La interrogación pública de jurados académicos a quien presenta una tesis que desea graduarse, debe preverse sin tabues ni estigmas. El propósito principal para el sustentante es demostrar ante tal jurado manejo de conocimientos, capacidades, criterios y aptitudes de la profesión que decidió seguir. Nuestra metodología asegura una defensa limpia, profesional y constructiva. Contáctanos.

Asesorías y Análisis en Temáticas y Contenido, Relacionadas con Áreas del Conocimiento Relativas a las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Con los conocimientos, destrezas y experiencia de nuestros colaboradores, estamos en la capacidad de asesorar e intervenir en las diferentes ramas y disciplinas de las ciencias sociales existentes el mundo académico, entre las cuales se encuentran:

Ramas

  • Antropología
  • Economía
  • Historia
  • Ciencia política
  • Psicología
  • Sociología

Disciplinas

  • Administración
  • Ciencias de la comunicación
  • Contabilidad (contaduría)
  • Derecho
  • Pedagogía (educación)
  • Relaciones internacionales

Disciplinas técnicas

  • Biblioteconomía
  • Periodismo
  • Relaciones públicas
  • Trabajo social

Además, en temáticas variadas:

  • En antropología, con enfoques epistemológico; de intensificaciones temáticas, de temas globales como la antropología política, de prospectiva antropológica o antropología aplicada.
  • En economía: oferta y demanda, elasticidad, producto interno bruto, indicadores económicos, inflación, pobreza, desempleo, política económica, etc.
  • En ciencia política: principios trascendentales del hombre, derechos humanos, garantías constitucionales, relaciones internacionales, globalización, formas de estado y formas de gobierno.
  • En psicología: análisis experimental de la conducta, psicología clínica, terapia cognitivo conductual y terapia de tercera generación, neuropsicología, bases biológicas del comportamiento, psicología social, estadística y psicometría, psicología del desarrollo, psicología de la personalidad, evaluación psicológica, psicología diferencial, psicología de los grupos, psicología del aprendizaje, metodología experimental, psicología de especialidad (del deporte, organizaciónal, etc.), utilización de programario específico (uso de R, IBM(r) SPSS o Atlas.ti).
  • En sociología: análisis social; estudios de género; territorio, urbanismo y medio ambiente; análisis político y estión de políticas públicas, integración internacional; políticas públicas de seguridad.
  • Administración: Planeación estratégica, ERP y CRM, cultura organizacional, empresarismo y responsabilidad social, gerencia y recursos humanos, relaciones públicas, planes de prefactibilidad y factibilidad, planes de negocio.
  • Contabilidad: asientos contables, estados financieros (balance general, estado de resultados).
  • Derecho: administrativo, procesal, penal, laboral.
  • Pedagogía (educación): infantil, social, didáctica, estrategias pedagógicas, saberes y prácticas pedagógicas, currículo, modalidades educativas, actores y escenarios educativos, educación y desarrollo humano, problemas sociales, culturales y educativos contemporáneos, evaluación educativa.

En general, en las ciencias sociales: contextos y marcos históricos; ciencias de la comunicación (bibliotecología, periodismo, comunicación social, relaciones públicas); relaciones internacionales.

Puedes solicitar asesoría en alguna de las ramas o disciplinas señaladas aquí o escribirnos a contenido@tesislatinoamerica.com

Mercadeo

Un buen mercadeo ayuda a la consecusión de los objetivos de la empresa, ya con productos o servicios existentes o para la posibilidad de introducir de nuevos al mercado. De manera estructurada y definida, se presenta en un documento la descripción de la situación (interna o externa) de la empresa, el análisis de la información recopilada, la determinación de objetivos del mercadeo y las estrategias para lograr cumplir con los objetivos.

Contamos con el equipo profesional para brinarle asesoría o intervención haciendo:

  • Caracterización del mercado (análisis situacional y del mercado, análisis de la competencia, análisis de los clientes),
  • análisis en las 4 P (producto, plaza, precio, promoción),
  • estrategia de mercadeo,
  • análisis financiero (documentos financieros, razones financieras, proyecciones financieras).

Puedes solicitar asesoría en mercadeo aquí o saber más sobre mercadeo aquí.

Estadística

Entre los temas en que tenemos la capacidad de brindar asesoría o intervención, se encuentran:

  • Estadística descriptiva: medidas de centralización, dispersión, forma, relación entre variables.
  • Estadística inferencial (también conocida como inferencia estadística): probabilidades, técnicas de muestreo, muestreo probabilístico, estimación de parámetros o de una proporción, contraste de hipótesis.
  • Presentación de datos en ilustraciones (tablas, figuras, gráficos), encuestas.
  • Análisis en programas estadísticos.

Escríbenos para revisar tu solicitud, en nuestro formulario o a estadistica@tesislatinoamerica.com.

Análisis de Datos

Contamos con conocimientos y herramientas para el manejo de software y entorno de lenguaje de programación para el análisis estadístico y el análisis de datos cualitativo, cuantitativo; gestión y creación de modelos:

  • Para ciencias sociales: Microsoft® Excel, Stata, Atlas.ti, R Studio, IBM® SPSS® Statistics, QDA.
  • Para otras áreas con métodos netamente cuantitativos: Microsoft® Excel, IBM® SPSS® Statistics, Stata®, Matlab®, Eviews®.

Las opciones de asesoría o intervención están alrededor de la indización, conceptualización y operacionalización de variables, investigación de documentos, obtención de conclusiones, visualización de información (en ilustraciones como tablas, cuadros, figuras, gráficos), análisis e interpretación de datos, computación de gráficos.

Consúltanos la disposición para intervenir en tus datos, por nuestro formulario o escribiéndonos a analisisdedatos@tesislatinoamerica.com.

Analista Cualitativo / Analista Cuantitativo

Si necesitas un servicio especializado, puedes contactarnos para análisis cualitativo o mixto a analista_cualitativo@tesislatinoamérica.com y para análisis cuantitativo a analista_cuantitativo@tesislatinoamerica.com

Analista CualitativoAnalista Cuantitativo
TesisLA.com-Servicio-Analista_Cualitativo, Un servicio de TesisLA.comTesisLA.com-Servicio-Analista_Cuantitativo, Un servicio de TesisLA.com
Licencia Creative Commons