Filosofía

¿Quiénes somos?

TesisLatinoamérica.com es un proyecto creado para brindar asesoría y colaboración académica para facilitar la presentación de documentos y defensa de tesis a estudiantes que se encuentren cursando niveles de educación superior de pregrado y posgrado.

¿Qué hacemos?

Prestamos los siguientes servicios:

  • Asesoría en trabajos de grado
  • Asesoría en el diseño metodológico en investigación
  • Ajuste de documentos a normas y estilos para la elaboración de documentos: Norma ISO Internacional y sus adaptaciones según el país (Icontec para Colombia e INEN para Ecuador]; estilos APA y Vancouver
  • Ajuste de documentos en redacción y estilo acorde a la línea investigativa
  • Asesoría en la defensa del trabajo de grado ante jurados
  • Análisis y redacción de contenidos relacionados con en ciencias económicas, administrativas y financieras

¿Cómo lo hacemos?

Principalmente vía virtual (nube o correo electrónico); por medio de la comunicación vía web (haciendo uso de las herramientas web 2.0) o por teléfono celular (vía Skype™, WhatsApp™ o voz).

Diferenciación

En lo que somos

Somos conocedores de las necesidades técnicas y académicas por las que pasan estudiantes en su última etapa de estudios.

En lo que hacemos

Más que hacer el trabajo, asesoramos con un amplio portafolio de servicios que se adapta a las necesidades del estudiante para fortalecer sus conocimientos de manera más integral.

Como lo hacemos

Contamos con múltiples canales con los cuales escuchamos y estamos en contacto con el estudiante, con el fin de saber qué es lo que necesita para terminar en un feliz término su trabajo de grado. Entre semana, el tiempo de contestación es de una hora; mientras que los fines de semana, será de media jornada. Estos canales son: correo electrónico (directo o por medio de formularios disponibles en páginas web y blogs), teléfono celular (vía Skype™, WhatsApp™ o voz) herramientas web 2.0 (Facebook Messenger, WordPress Blog, Twitter, LinkedIn, Instagram y Google+ [próximamente YouTube y  SlideShare]).

Filosofía

Misión

Acercamos al estudiante de estudios superiores (licenciatura o pregrado, especialización, maestría y doctorado) y que solicite de nuestros servicios, a herramientas necesarias para que presente de la mejor manera sus ideas, haciendo uso de metodologías investigativas, estilos de escritura y presentación documental de acuerdo con los estándares de mayor prestigio a nivel nacional e internacional.

Valores centrales corporativos

Con los valores y principios profesionales que identifican a nuestro equipo de colaboradores (precisión, actualización, orientados al cliente, pasión, calidad) y de relación (responsabilidad, confianza), porque sabemos lo que hacemos y estamos en permanente actualización, siendo en cada momento:

  • Cumplidos con lo acordado en servicio y tiempo.
  • Anticipados en entregar un buen servicio, acorde con las necesidades del cliente.
  • Orientados al cliente. Detectando sus necesidades y prioridades, buscando la mejor opción entre nuestros servicios para brindar la mejor atención y cumplir con sus expectativas.
  • Trabajadores con pasión. Tomando los valores de la responsabilidad y la dedicación, haciendo de cada contacto con el cliente su mejor experiencia.
  • Un equipo con calidad. Promovemos una cultura que da como resultado comportamientos, actitudes, actividades y procesos para proporcionar valor mediante el cumplimiento de las necesidades y requerimientos de los clientes, previamente acordados y por cumplir.
  • Estando a la vanguardia.

Visión Corporativa

Prestar el servicio de asesoría en la realización y presentación de documentos académicos a estudiantes de estudios superiores, con un portafolio de servicios amplio y completo, en permanente actualización y que sirva de soporte y herramienta para el desarrollo profesional.

Historia

Inició en el año 2010 como un ejercicio para no dejar de estar actualizado en la redacción de información relacionada con las ciencias económicas y las finanzas, así como el de estar al tanto de las actualizaciones de las normas técnicas y estilos de escritura más reconocidas.

Desde 2011 hasta 2015, se llevó de la mano con actividades laborales en el sector financiero, reforzando conocimientos en la materia y técnicas de redacción en varios tipos de documentos.

Para el 26 de mayo de 2015, se pasa a prestar los servicios a nivel nacional (Colombia, con asesorías en metodologías de la investigación, normas técnicas y defensa de tesis), en principio comunicándolo por medio del blog La Economía de Gacha (sitio web: laeconomiadegacha.wordpress.com), para pasar en el año 2017 a crear Tesis.com.co (y oficialmente su sitio web www.tesis.com.co, su blog (tesiscomco.wordpress.com) y la comunicación con público en general, prospectos y estudiantes por medio de las herramientas web 2.0 anunciadas.

Hacia junio de 2018,  se inicia el proceso de expansión internacionalmente con TesisLatinoamérica (www.tesislatinoamerica.com) y su blog tesislatinoamericacom.wordpress.com y la atención en el país del Ecuador con Tesis.com.ec (www.tesis.com.ec) y su blog tesiscomec.wordpress.com.